Primero y principal, no puede haber una carta de objetivos sin haber antes una carta de agradecimiento.
Andaba yo por el 2019 encontrando un poco mi rumbo, luego de que mis decisiones fueran como un terremoto que azotó con todas la construcción que había hasta el momento. Estaba edificando muy lentamente mi nueva vida. Gracias a Dios, con un poco más de experiencia y con varias mochilas menos.
Había sido un año revelación, ya que yo, María Belén Sevillano, me había lanzado a los leones y de a poco lograba domarlos. Si como leones nos referimos a los miedos.
Buee, otro día te hablo de todo eso. Me fui por las ramas.
En realidad, llegó a mí una actividad que me pareció un poco rara en el momento pero que decidí hacerla. La verdad es que era muy simple y no tenía nada para perder y todo para ganar. Es la actividad que quiero compartir hoy con vos pero antes vas a tener que leer la historia.
En 2019 mi niño Francisco tenía 4 años y vivíamos los dos en una casita que quedaba un poco alejada del centro pero que era hermosa. Mis chicas aprendices del crochet se cruzaban toda la ciudad para tomar mis clases. Era todo muy bonito pero yo quería cambiar a Fran a una mejor escuela. Como siempre (o casi siempre) actúo por impulsos y como una campeona logré anotarlo en la escuela que quería (cosa que no fue tan fácil). En el 2020, mi Fran iría a una escuela que nos quedaba alejada y mi medio de transporte estaba más chau que hola por lo que yo pretendía mudarme por este motivo y para que mis chicas me tuvieran más cerca para tomar mis clases.
Yo lo inscribí igual. Como casi siempre me entrego a la Divina Providencia y que sea lo que Dios quiera.
Cabe recordar que estaba en plena reconstrucción de mi persona por lo que estaba muy empapada en lecturas y prácticas sobre autoestima que era mi mayor déficit. Es por esto que me encontré con la actividad que te voy a compartir a continuación.
Escribe en una especie de carta tus objetivos, sueños o deseos para el próximo año. Peeeero, con una particularidad, tenés que hacerlo en tiempo pasado. Sí, como si ya te encontraras en el año siguiente con todos tus objetivos logrados y te estuvieras agradeciendo por haberlos alcanzado aunque eso aún no haya pasado. Luego guardalo y leelo todas las veces que sea necesario hasta que te convenzas de que vas a lograrlo y de que ya es un hecho.
Por supuesto que la Belencita de 2019, escribió su cartita y entre otras cosas agradecía por haber conseguido una casa ubicada cerca de la nueva escuela de Fran, estaba feliz porque tenía patio de tierra y un espacio hermoso para armar su taller, ahh y por si fuera poco la había alquilado al dueño directo. Nunca, jamás no pretenciosa.
¿Sabés lo que pasó alrededor del 12 de enero? A Belencita le apareció una publicación de una amiga de facebook que alquilaba una casa cerca de la escuela de Fran. Ella llamó a Jesús, su novio, para que fueran a ver la casa. (Pues pretendía llevárselo a vivir con ella, guiño, guiño).
Aunque no lo creas fue la única casa que vimos. Patio de tierra; no sólo 1 ambiente extra sino 2, uno para los talleres de Belén y otro para las clases de Jesús. Y si eso te parece poco, alquilado por sus propios dueños. Tomá pa vó. Lo pedís y lo tenés.
Bueno, se imaginan el resto de la historia. Tal vez hubiera pasado igual aunque no hubiera escrito la carta pero elijo creer. No sólo porque me hace la vida más bonita y le da magia sino porque también he aprendido a conocerme y saber qué quiero, algo que parece tan fácil y es tan difícil o por lo menos lo fue para mí durante mucho tiempo. Normalmente sabía lo que NO quería pero ¿qué era lo que sí quería?.
Obviamente que ya escribí mi cartita para el 2025 porque es una práctica que pretendo retomar. Me ecribí 3 hojas. ¿Será mucho? Nahhhhh, si soñar es gratis y me hace feliz hacerlo.
Si querés, hacé tu cartita. Desealo con todas tus fuerzas pero también hacé algo para alcanzarlo. Tampoco es tan mágico, cheeee.
¡Uy, casi me olvido! Así como en aquel entonces me encontré con esa actividad, este año tuve la suerte de cruzarme con un taller virtual espectacular. Se llamó "Honrar el 2024, intencionar el 2025". Sin desperdicio. Lo facilitaron Anys de soyannyscaceres y Flor de hilo.land . Aprovecho para dejarles la recomendación.
Gracias por leerme! Deseo que puedas desarrollar todo tu potencial, que encuentres tu propósito, que vivas con Fe y que Dios y la Virgen te bendigan en este 2025.
Belén de _dulcedomum