Hola, ¡soy Belén!, me presento por si sos nueva por acá. En esta oportunidad pretendo enseñarte a tejer un mini corazón.
A mí me encanta este modelito porque es muy rápido, práctico y útil.
Podés usarlo para decorar vinchas, coleros, llaveros ropa, regalos, como aritos y seguramente se te van a ocurrir muchas ideas más a vos cuando los hagas.
Y bueno, vamos a tejer nomás!
Para hacer este corazoncito vas a necesitar unos pocos metros de cualquier hilado (ideal para usar restos de hilos) y una aguja de crochet acorde al grosor de dicho hilado. Cuanto más grueso el hilo, más grande te va a salir el corazón y más metros vas a necesitar y cuanto más fino el hilo, más pequeño el corazón y menos metros vas a utilizar.
A continuación, te dejo una imagen que contiene el diagrama y las referencias por si preferís ese estilo de explicaciones y sino, debajo de la imagen te voy a dejar explicado el paso a paso y finalmente el video que podrás ver en YouTube.
.png)
Bueno, comenzamos haciendo un anillo mágico. A mí me resulta muy fácil hacer un arito con la cola de hilo, dejando la misma hacia mi izquierda y formando una cruz (fundamental) con el hilo que viene del ovillo.
Una vez hecho esto, enlazamos justamente el hilo que viene del ovillo habiéndolo trasladado previamente hacia la izquierda para ayudarnos con nuestros dedos de la mano izquierda, y hacemos una cadena. De esta manera ya queda seguro nuestro anillo mágico.
Luego de esto, tejemos 3 cadenas y todo lo que viene después lo vamos a tejer dentro de este anillo. Esto significa que vamos a "picar" siempre dentro del anillo (por lo que hay que tratar de tenerlo lo más estable posible) y es fundamental que envolvamos en cada punto, tanto la cola de hilo como el hilo del aro. La cola de hilo es de donde vamos a tirar al finalizar de tejer todos los puntos por eso es importante que todos los puntos estén contenidos en la misma.
Bueno, luego de haber tejido las 3 cadenas de subida, tejemos 1 vareta doble (hago doble lazada antes de entrar al aro, tomo hilo, traigo y luego voy sacando de 2 en 2 las lazada, son 3 veces en total), tejo otra doble vareta y luego 3 varetas seguidas ( estas llevan 1 sola lazada antes de entrar). Luego tejo 1 cadena, 1 vareta doble y otra cadena. Vamos a hacer lo mismo pero en espejo. Tejemos 3 varetas y luego 2 varetas dobles. Finalmente tejemos 3 cadenas y ¡atención!, este detalle es importante, yo hago 1 punto raso dentro del anillo y luego lo cierro (al anillo) tirando de la colita de hilo. Esto hace que el corazón me quede perfecto. Para terminar hago cadena, corto el hilo y tiro hasta sacarlo por completo (con esto aseguro mi tejido). Puedo esconder las hebritas del comienzo y del final o bien aprovecharlas para aplicar el corazón al destino que le haya elegido.
Te dejo el video aquí debajo por si alguna parte no quedó clara. Muchas gracias!! Espero que hagas muchos corazones!
VIDEO EN YOUTUBE